Economista serio, próximo gobernador del Banco de México: López Obrador

Economista serio, próximo gobernador del Banco de México: López Obrador

Vale la pena discutir si el Banco de México debe dedicarse nada más a controlar la inflación o, manteniendo su autonomía
FOTO: CUARTOSCURO.COM

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que Alejandro Díaz de León dejará de ser gobernador del Banco de México (Banxico) este año y no será reelegido en el cargo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Poder Ejecutivo dijo que el nuevo titular del Banxico será un “economista serio, responsable, eficiente, honesto”. Dijo que la propuesta al Senado será enviada próximamente.

Aclaró que no está de acuerdo “con muchos técnicos del gobierno pasado y del periodo neoliberal porque causaron mucho daño al país”. En este grupo se encuentra el actual gobernador del banco, Díaz de León. Recordó que este funcionario fue el que aprobó un crédito para la adquisición de una planta de fertilizantes en 2015 con sobreprecio.

Por esa operación tenemos el país hoy tiene una deuda de 1 mil millones de dólares. “Si fuesen buenos técnicos no hubieran llevado a cabo esas operaciones. Cómo se justifica eso”.

Ante la revisión del T-MEC, México debe priorizar una industrialización social y la soberanía económica frente a las presiones de USA
Lo más leído

Acuerdo con UE no pone en riesgo el T-MEC: presidenta

La renovación del acuerdo comercial entre México y la Unión Europea no pondrá en riesgo las negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) con Estados Unidos y Canadá, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien afirmó que el nuevo convenio abrirá más oportunidades para las exportaciones mexicanas.

Saber más »