La deuda que contrajo Petróleos Mexicanos por la compra de las plantas chatarra de Fertinal y Agro Nitrogenados asciende actualmente a más de 1 mil millones de dólares, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador. A ese monto, indicó, se le deben sumar los otros recursos que se han destinado a esas industrias.
“Estamos analizando qué vamos a hacer con las plantas porque son más de 1 mil millones de dólares de deuda, más lo que se invirtió, y que no producen, están paradas esas plantas”.
Agregó que “ya está el proyecto para ver cómo se integran estas plantas en un solo proyecto. Estamos por atender este asunto”.
Agregó que la única denuncia que existe en la del caso Agro Nitrogenados. En el caso de Fertinal, aseguró, “no hay denuncia en lo judicial y no podemos descalificar a nadie. Vamos a actuar siempre con apego a la realidad. Si hay denuncia no vamos a tapar a nadie”.
“Ya es conocido que la Fiscalía General está actuando en el caso de la planta fertilizantes que compró el gobierno al señor [Alonso] Ancira”, dijo.
Nancy Flores
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.