El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este fin de semana se destrabó el conflicto que se mantenía en Veracruz por la construcción de la carretera Cardel-Poza Rica.
Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario indicó que los pobladores de las comunidades de San Rafael y de Martínez de la Torre “tenían desconfianza porque se han inundado y tienen el temor que con el terraplén de la carretera se les represe el agua y se afecte”.
Ya se llegó a un acuerdo, “se van a hacer obras hidráulicas, desazolves, bordos y nos comprometimos a ayudar para que no se inunden, no pueden salir perjudicados”, indicó.
El pasado 4 de junio informó que se trata de casi 2 kilómetros de construcción de un terraplén, que hace “la diferencia entre una conexión carretera de Veracruz a Tampico o de un posible dique en la cuenca de Nautla, donde atraviesa el afluente del río Bobos y habitan más de 41 mil personas.
Citricultores, campesinos y vecinos del lugar temen que el proyecto, heredado de la administración de Enrique Peña Nieto, inunde su territorio en temporada de lluvias, en una situación similar a la ocurrida en Chiapas y Tabasco”.
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.