Dejó neoliberalismo 60 por ciento del territorio nacional concesionado a mineras transnacionales: López Obrador

Dejó neoliberalismo 60 por ciento del territorio nacional concesionado a mineras transnacionales: López Obrador

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló esta mañana que los gobiernos anteriores concesionaron más del 60 por ciento del país a las empresas transnacionales mineras. Sólo el gobierno de Felipe Calderón concesionó 30 millones de hectáreas.

Durante la conferencia de prensa celebrada en el Palacio Nacional, criticó que miles de ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios ni siquiera saben en estos momentos que el subsuelo de sus tierras está concesionado.

Dijo que su gobierno no ha concesionado ni una sola hectárea a las mineras. Por ello, fustigó a organizaciones ambientalistas que hoy acusan a su gobierno de atentar contra el medio ambiente pero no dijeron nada cuando el territorio nacional se estaba entregando para usos extractivistas.

Ante la revisión del T-MEC, México debe priorizar una industrialización social y la soberanía económica frente a las presiones de USA
Lo más leído

Acuerdo con UE no pone en riesgo el T-MEC: presidenta

La renovación del acuerdo comercial entre México y la Unión Europea no pondrá en riesgo las negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) con Estados Unidos y Canadá, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien afirmó que el nuevo convenio abrirá más oportunidades para las exportaciones mexicanas.

Saber más »