La prioridad en la próxima elección federal de 2018 es garantizar a la ciudadanía certezas en el resultado, reconocen el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Para lograrlo, firmaron acuerdos que les permitirán compartir sistemas y herramientas para mejorar el desempeño de ambas instituciones. Así, serán capaces de fiscalizar en tiempo real las diferentes etapas del proceso electoral, para contribuir a la consolidación de los sistemas democráticos.
Según Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, con esto ambos órganos lograrán que la elección se desarrolle en condiciones de imparcialidad, certeza y legalidad, para lograr “una democracia más robusta”.
Por su parte, Janine Otálora, magistrada presidenta del TEPJF, aseguró que ese órgano será implacable en la fiscalización de los ingresos y gastos de partidos políticos. “Llegó la hora de que todos los actores políticos muestren su compromiso con la transparencia y con la rendición de cuentas, con la ley y, sobre todo, con México”.
Diana Águila
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.