El doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, de la Secretaría de Salud, informó que del 29 de junio al 5 de julio, la ocupación hotelera en semáforo rojo permite sólo 25 por ciento de aforo a personas con actividades esenciales. Los restaurantes y áreas comunes se mantienen cerrados; en naranja la ocupación será al 50 por ciento.
Restaurantes, con semáforo naranja, tiene una disponibilidad de aforo del 50 por ciento. Peluquerías y estéticas, en rojo, podrán dar servicio a domicilio; en naranja, con aforo del 50 por ciento, preferentemente con citas.
Parques y plazas, en rojo, en un 25 por ciento, solicita evitar las congregaciones. En naranja se incrementa a un 50 por ciento el aforo.
Mercados y supermercados se consideran actividad esencial, deben permanecer abiertos siempre; pero con distanciamiento social, permite un aforo del 50 por ciento, en semáforo rojo. En tanto que en naranja, de un 75 por ciento.
Los estadios pueden realizar sus actividades a puerta cerrada, en ambos colores. Gimnasios, spas y similares, cerradas en semáforo rojo; se permite el aforo de un 50 por ciento, con citas, en semáforo naranja.
Cines, teatros y recintos culturales, pueden tener un aforo del 25 por ciento, sólo en semáforo naranja.
A los lugares de culto se les permite tener un aforo del 25 por ciento, en semáforo naranja. Conciertos, bares y similares, todavía se mantienen cerrados en ambos semáforos.
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.