Enfrentar anarquía, corrupción y extorsiones es el objetivo de las reformas que aprobó el legislativo en Tabasco, aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse a la porpularmente llamada Ley Garrote. “Eso no se puede permitir, porque no es la lucha por una causa justa, es un modus operandi de chantajear para obtener dinero porque proliferaron grupos, supuestamente sindicatos, que no tienen fundamento y se dedicaban a extorsionar”.
Agregó: “No es consigna, es premisa: todos, a portarnos bien; pero eso tiene que ver no sólo con autoridades sino también con los ciudadanos: no permitir la corrupción arriba, pero tampoco en estados ni municipios, de arriba para abajo”.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador aseveró que de lo que se trata “en Tabasco, y en otros estados, es que no haya extorsiones; que estos dirigentes que actúan de esa manera que también vayan entendiendo que ya no se puede estar pidiendo moches, chantajeando, extorsionando, no está bien visto y no se va a permitir”.
Al referirse a las secuelas de las protestas en Jalisco contra el gobierno estatal por el alza al autotransporte, el mandatario señaló que es respetuoso de las autoridades locales y se pronunció porque prevalezca y se priorice el diálogo, que se garantice el derecho a disentir de los ciudadanos y que no se use la fuerza.
José Réyez
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.