Este 10 de noviembre entra en vigor la fusión de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (Cocef) y del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), con base en las modificaciones al Acuerdo Constitutivo recientemente pactadas.
En estas se estableció “la integración de la Cocef y el BDAN en una institución única para el desarrollo y financiamiento de infraestructura ambiental sustentable en la región fronteriza entre México y Estados Unidos”, informaron autoridades de ambas instituciones.
El maestro Carlos Márquez-Padilla Casar, titular de la Unidad de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien aún preside el Consejo Directivo, señaló que “esta fusión define una nueva era para la institución, que mantendrá su misión de apoyar, preservar y proteger la salud humana y las condiciones ambientales para las comunidades a lo largo de la región fronteriza”.
Agregó que también “asegurará que las funciones y operaciones del Banco continúen fortaleciéndose para servir de manera más efectiva las necesidades de la frontera”, detalla un comunicado de prensa del BDAN.
Redacción
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.