Ante protestas por falta de medicamentos contra el cáncer infantil, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el suministro se va a garantizar, censuró que haya complicidades en la distribución de estos productos por las resistencias de la empresa proveedora que pretende mantener un esquema que le permitía realizar jugosos negocios. “Estamos ante una reacción, ante una mafia que existía que se dedicaban a robar”.
Anunció el inicio de investigaciones de la Secretaria de la Función Pública al desempeño del Hospital Infantil Federico Gómez, entre otros, por haber indicios de colusión con los intereses de la empresa proveedora de los medicamentos.
Descartó el cese fulminante del director del Hospital Infantil, porque opera bajo un esquema de Junta directiva que le confiere cierta autonomía, además de que no se pretende actuar arbitrariamente, pero se investigará”.
Anunció un plan de emergencia para atender a los niños con cáncer, incluidos los privados, para que no falten la atención a los niños ni la atención médica. Trabajar para establecer el sistema de salud pública gratuita integral que va “me canso ganso”.
“Sabíamos que el plan de salud generaría resistencias, pero este es un desafío que se resolverá y el primero de diciembre ya quedará plenamente establecido”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.
José Réyez
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.