“El voto ciudadano es un mandato. No vamos a fallar, ni a defraudar al pueblo. Asumo la gran responsabilidad de gobernar para el bienestar y la prosperidad de esta Ciudad y de sus habitantes”, señaló la política de izquierda Clara Brugada.
Al tomar protesta como jefa de gobierno de la Ciudad de México, ante el Congreso capitalino y con la presidenta Claudia Sheinbaum como testiga de honor, la luchadora social declaró: “no tenemos derecho a fallar. Soy una mujer que persevera, que conoce el significado de luchar, que no se detiene ante la adversidad, que ha caminado y seguirá caminando las calles para escuchar al pueblo”.
Brugada se comprometió a preservar la Ciudad de México como la “capital de la democracia”, así como a luchar por convertirla en la tierra de las utopías [como nombró a uno de sus principales programas cuando fue alcaldesa de Iztapalapa. E indicó que la CDMX será cuna de la esperanza y la transformación.
La ahora titular del Ejecutivo local recordó que en las pasadas elecciones del 2 de junio, su candidatura obtuvo casi 3 millones de votos. Y aprovechó para reconocer “el extraordinario trabajo” de la ahora presidenta Claudia Sheinbaum. Además, indicó que el pueblo que le confió la Ciudad eligió un gobierno progresista, feminista, anticlasista y antirracista, que combata decisivamente las desigualdades.
Asimismo, Clara Brugada llamó a legisladores, partidos, organizaciones sociales y ciudadanos a trabajar por una ciudad segura, que garantice los derechos de todas y todos, sustentable, saludable, con movilidad limpia, innovadora y del conocimiento, y respetuosa de su riqueza y diversidad cultural; además, pidió acompañar al gobierno en la protección del suelo de conservación y las áreas de reserva ecológica.
Acerca del derecho humano al agua, aseguró: “cambiaremos el modelo de gestión del agua y que nos permita alcanzar la sustentabilidad hídrica en la ciudad y su zona metropolitana”. Para ello, dijo, se trabajará de la mano con el gobierno federal. Y auguró que en la capital del país se vivirá una gran revolución pacífica de las mujeres.
Por su parte –tras acompañar a Clara Brugada en la sesión solemne del Congreso de la Ciudad de México–, la presidenta Sheinbaum publicó en sus redes sociales: “vamos a trabajar juntas por la Ciudad, capital de todas y todos los mexicanos”.
Te puede interesar: Muere la izquierdista Ifigenia Martínez, presidenta de la Cámara de Diputados
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.