El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la delincuencia organizada tiene cada vez menos base social. Ejemplificó con la entrega de despensas que realizaron los cárteles de narcotráfico con el pretexto de la emergencia sanitaria y económica y que tuvo escasa respuesta social.
Durante la conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo dijo que a los cárteles “ya no les resulta fácil convencer a los jóvenes a incorporarse a sus filas”.
López Obrador aseguró que para los cárteles les resulta más difícil incorporar a sus filas a nuevos elementos. Advirtió que los anterior no sólo es a causa de los programas sociales, como Jóvenes Construyendo el Futuro, “sino porque el pueblo tiene ahora esperanza”. Además, “ya no hay mal ejemplo” en el gobierno, pues, a su decir, ya no hay corrupción.
“Que se vaya entendiendo que no se permite a nadie actuar fuera de la ley y se castiga por igual al delincuente común que al delincuente de cuello blanco.”
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.