En Ensenada, Baja California, elementos del Ejército Mexicano localizaron y decomisaron más de 740 kilos de cristal de metanfetamina, fentanilo y mariguana. La entidad fronteriza es el primer lugar en consumo de estimulantes de tipo anfetamínico en el país, refiere la Encuesta nacional de consumo de drogas, alcohol y tabaco 2016-2017, de la Secretaría de Salud.
Las sustancias aseguradas corresponden a 468 paquetes con aproximadamente 600 gramos de cristal cada uno; siete contenedores con aproximadamente un kilogramo de fentanilo cada uno; dos recipientes con alrededor de 4 mil pastillas de fentanilo; y 46 paquetes de aproximadamente 10 kilogramos de mariguana cada uno.
El cargamento, localizado en una brecha de terracería en la delegación San Vicente, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República en Tijuana.
A nivel nacional, Baja California ocupa el tercer lugar en consumo de drogas ilegales, después de Jalisco y Quintana Roo; asimismo, es el segundo en consumo de mariguana, según la Encuesta nacional de la Secretaría de Salud.
Alba Olea
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.