Silvano Aureoles Conejo, exgobernador de Michoacán y contra quien se giró una orden de aprehensión por los presuntos delitos de peculado y delincuencia organizada, está evadiendo a la autoridad. “La situación jurídica en este momento es de prófugo, está prófugo de la justicia”, señaló el actual mandatario de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, el gobernador michoacano indicó que “en este momento la [Fiscalía General de la República] FGR continúa con las pesquisas para dar con el paradero del exgobernador, y cumplimentar la orden de aprehensión que emitió una jueza en la Ciudad de México”.
Además, aseguró: “sí tenemos información por parte de la FGR en el sentido de que anda huyendo. La FRG está haciendo la investigación y la cumplimentación en varias partes del país,incluyendo Michoacán y otros estados de la República”.
Ramírez Bedolla explicó que por el procedimiento en curso no se puede brindar mayor información. “Lo que sí es certero, lo que sí es claro es que hay una orden de aprehensión por varios delitos precisos”.
La investigación, aseguró el actual gobernador de Michoacán, ya tiene varios años y surgió a partir de una denuncia por parte del gobierno del estado, la cual se presentó desde febrero de 2022.
No dejes de leer esto: Las cuentas pendientes de Silvano Aureoles Conejo