Aunque Campeche es el primer estado del país en pasar al color verde (menor nivel de riesgo de contagios de Covid-19) en el semáforo epidémico, debe esperar para planear el regreso a clases, recomendó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.
“Es alentador ver que ya hay un primer estado en verde. Felicitamos al secretario de Salud de Campeche y al gobernador de la entidad por su trabajo. Pero tendrán que conservar la prudencia. Es importante guardar la calma y revisar cuál sería el beneficio de abrir los recintos escolares en contraste con los riesgos”, comentó.
Durante la conferencia sobre la pandemia, el doctor López-Gatell enfatizó que sería prudente esperar y no apresurar la apertura de recintos escolares hasta estar seguros de que la transmisión llega a un punto mínimo.
Esto, sobre todo, porque en octubre inicia la temporada de influenza, lo cual podría ser un factor de riesgo para que se incrementen los contagios del virus SARS-CoV-2, consideró.
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.