El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador descartó desajustes en la economía, tras la salida de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda y Crédito Público. Admitió que “sí hubo algún ajuste en el movimiento del peso, pero el peso está fortachón, aguanta y se recuperó”.
https://youtu.be/7WzdrCBG3KE”
López Obrador relató en Palacio Nacional que el exfuncionario, quien dejara ayer el gabinete por “imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública”, propuso al mandatario esperar el anuncio de su salida hasta el sábado, en el entendido que se podía generar un problema económico – financiero, desajustes en los mercados.
El titular del Ejecutivo no aceptó la propuesta, pues “parte del cambio es que también actuemos de otra manera. Los mercados pues sí son sensibles, se ponen nerviosos y buscan confianza, pero también hay inteligencia, o sea, saben. Los financieros tienen mucha información más, de lo que se imagina uno”, expuso.
Resaltó que el país cuenta con finanzas sanas: “No hay más gasto de los que ingresa, no tenemos déficit, no está creciendo la deuda, no hay inflación”.
Érika Ramírez
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.