
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
La noche de este 5 de abril, elementos policiacos de Ecuador irrumpieron en la Embajada de México en ese país para detener al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se resguardaba en la sede mexicana en calidad de asilado político. Tras estos hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó la inmediata suspensión de relaciones diplomáticas con el gobierno de Daniel Noboa.
Para el presidente de la República, la irrupción militar es “una violación flagrante al derecho internacional y a la soberanía de México”. Por ello, instruyó a la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, “que emita un comunicado sobre este hecho autoritario y proceda de manera legal”.
En un mensaje en redes sociales, López Obrador expuso que Alicia Bárcena le acababa de informar “que policías de Ecuador entraron por la fuerza a nuestra embajada y se llevaron detenido al exvicepresidente de ese país quien se encontraba refugiado y tramitando asilo por la persecución y el acoso que enfrenta”.
De acuerdo con el Sistema Público de Radiodifusión, el jefe de Cancillería y Asuntos Políticos de la Embajada mexicana, Roberto Canseco, declaró que “a riesgo de mi vida, defendí el honor y la soberanía de mi país”.
Te puede interesar: AMLO responde a Trump: su gobierno nunca dio fondos para atender migración
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.