FOTO: CUARTOSCURO
Hace como una semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un escrito a los Poderes Legislativo y Judicial, y a órganos autónomos –como el Instituto Nacional Electoral– para que generen ahorros en el próximo ejercicio fiscal y ajusten sus proyectos de presupuesto.
En su conferencia, aseguró que fue un escrito respetuoso en el que se explica la difícil situación económica que vive México derivada de la pandemia de Covid-19. En el caso del Congreso, confió en que se ajustarán pues ya el año pasado empezaron a generar ahorros. Y aprovechó para criticar que en el pasado los legisladores se daban vida de lujo.
En el caso del INE, dijo, son dos partidas las que ejerce: lo que tiene que ver con sus gastos de operación y la organización de las elecciones, y la otra partida es lo que entrega a los partidos políticos. Hay una iniciativa en el Congreso para reducir ese presupuesto pero no ha podido pasar, porque los partidos bien podrían bajar hasta en 50 por ciento su gasto. Vamos a esperar: en una de esas nos dan la buena noticia de que bajan el presupuesto.
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.