El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que se deben de investigar los contratos entre el gobierno de Enrique Peña Nieto y una farmacéutica supuestamente ligada a la familia del político priísta.
“Pues se debe investigar esos contratos”, indicó. Según El Universal, la empresa Baxter International se asoció con Plati-Estéril –fundada por Peña Nieto– y obtuvo contratos por 12 mil 170 millones de pesos entre 2013 y 2018.
El primer mandatario no profundizó en el asunto, pero destacó que en las administraciones pasadas había influyentismo y corrupción y en eso ya se está poniendo orden, a pesar de las críticas de sus adversarios y de los medios de comunicación entre los que incluyó a la prensa internacional.
“Se acabaron los abusos y no es nacionalización”, indicó en referencia a los señalamientos hechos por medios extranjeros. Agregó que de lo que se trata “es [de] defender el interés nacional. Por encima de los intereses particulares y de grupo, por muy legítimos que sean, está el interés nacional y del pueblo. Ese es mi propósito. El Estado no está al servicio de un comité o de una minoría, eso ya se terminó.”
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.