En su conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la prensa debe ser crítica, objetiva, alejada del poder público y económico.
“Uno de los principales problemas es que los medios pasaron a ser controlados por el poder económico: estaban subordinados al poder y se alejaron del pueblo”.
Agregó que “muy pocos medios se ocupan de lo que le pasa al pueblo. Todo tiene que ver con la llamada sociedad política: no hay defensores del pueblo en los medios, son pocos”.
Por ello, dijo, lo que se necesita en México es “que se cuestione al poder, que se garanticen las libertades y no haya censura”.
Sin embargo, indicó que hay medios que se escudan en la independencia para no definirse, pero en realidad engañan a la gente.
“A veces tengo que dejar de manifiesto ciertas cosas para que no se esté pensando que contamos con el apoyo de los medios. La transformación la hizo el pueblo, y quienes más contribuyeron fueron las redes sociales, no las revistas, los periódicos, la radio y la televisión convencional. Pero eso no quiere decir que estoy en contra de los medios”, dijo.
Nancy Flores
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.