FOTO: CUARTOSCURO.COM
La Presidencia promoverá una reforma constitucional al sector eléctrico para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) obtenga el 54 por ciento del mercado nacional, porque esta empresa del Estado tiene infraestructura subutilizada que le impide el despacho de energía, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.
“En general lo que vamos a plantear es que el Estado pueda hacerse cargo del 54 por ciento del mercado nacional. Ahora la CFE puede aportar el 35 por ciento y tiene capacidad para mucho más, pero sus plantas están paradas o subutilizadas porque no les permite el despacho”, indicó el primer mandatario mexicano.
Asimismo, el titular del Ejecutivo federal aseguró que su iniciativa de ley no desplazará a las compañías privadas, las cuales se quedarían con el 46 por ciento del mercado, sino que pondrá orden en el sector eléctrico para generar una distribución adecuada de la energía en México.
“La reforma que estoy proponiendo es ‘vamos a mejorar esta relación y que la CFE pueda dar el servicio’; mantener la red nacional es un asunto de seguridad nacional, tiene que ver con protección civil, que no haya apagones, que no nos falte la luz y sobre todo poner orden con la reforma”, dijo López Obrador en su conferencia matutina.
Te puede interesar: La iniciativa a favor de la CFE debe ser consensada
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.