Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a quienes se encuentran enrolados en actividades criminales a deponer las armas: “No queremos enfrentamientos, no queremos la violencia. Vuelvo a hacer un llamado a que abandonen las armas. No queremos que con la violencia se resuelvan los problemas, hace falta la paz para el país y la vamos a lograr”.
Al referirse al enfrentamiento ocurrido ayer en Iguala, Guerrero, donde 14 civiles y un militar perdieron la vida en un enfrentamiento, el mandatario indicó que se trata de inercias de violencia y que se buscará acabar con ellas. Pero, descartó que se tratara de una razia.
El presidente López Obrador señaló que no sólo en esa zona se reforzó la seguridad sino en todo el país. “Sostengo que van a haber buenos resultados porque lo vamos a hacer con un nuevo paradigma”.
Al respecto, se refirió a la letalidad de las Fuerzas Armadas y dijo que no se regresará a ese modelo, que implica más pérdidas de vidas y que “tiene un afán de exterminó, donde se remata a los heridos, eso –duele decirlo pero es la verdad– se practicó en México”.
El mandatario dijo: “Nosotros no vamos a permitir que se aplique la ley del diente por diente y el ojo por ojo. La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, no se puede enfrentar la violencia con violencia. Lo podemos lograr atendiendo las causas que generaron la violencia”.
Nancy Flores
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.