Luego de que dos madres denunciaran acoso y hostigamiento sexual por parte del sacerdote Jorge Raúl Villegas Chávez en contra de estudiantes del colegio de religiosas Atenas, el Tribunal de Oralidad Penal del Estado de Guanajuato sentenció al imputado a 90 años 7 meses de prisión.
La pena para el exconsejero espiritual del colegio es muy importante, señaló el Instituto Nacional de las Mujeres. Advirtió que, en estos casos, además de la prisión para los abusadores se debe velar por la plena reparación de los daños al que tienen derecho las víctimas.
El instituto donde se cometieron los abusos también celebró el fallo judicial y reconoció la valentía de quienes denunciaron, así como de quienes actuaron en favor de las víctimas.
Por lo que lanzó un exhorto a la sociedad entera y a las autoridades para que realicen sus labores de manera conjunta. La sociedad emitiendo las denuncias a tiempo y las autoridades mediante la investigación inmediata de los casos y así se logre reducir el nivel de violencia sexual en el país.
Fabián Vega
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.