Padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero; alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa; y estudiantes de las 17 normales rurales e indígenas integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), marcharán mañana en la Ciudad de México para exigir la presentación con vida de los alumnos privados de su libertad desde el 26 de septiembre de 2014.
La movilización está convocada a las 16:00 horas. Saldrá del Ángel de la Independencia, en el Paseo de la Reforma, y buscará llegar a la Plaza de la Constitución o zócalo de la capital de la República.
Se trata de la XXVIII Acción Global por Ayotzinapa pues, como cada mes desde la desaparición de los estudiantes, en ciudades de todo el mundo se realizan actos conmemorativos y de protesta para exigir a las autoridades mexicanas la presentación con vida de los 43 alumnos y el castigo a los culpables de la desaparición.
En la Ciudad de México, los padres y los estudiantes rurales serán acompañados por estudiantes de las universidades públicas asentadas en la metrópoli y por integrantes de organizaciones sociales.
Zósimo Camacho
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.