El diputado por el Partido Convergencia, Elías Cárdenas, considera que la detención del periodista Miguel Badillo es ilegal. “Me comuniqué con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Emilio Álvarez Icaza, quien me dijo que la detención es casi ilegal, parecida a un secuestro”.
El también abogado señala que “en este caso hay corrupción del juez 49 de lo Civil, Jorge Luis Ramírez, quien lanzó una orden de desacato sin notificación. Se trata de una chicanada del juez y los gaseros (del Grupo Zeta)”.
Agrega: “Existe una enorme corrupción judicial en el Distrito Federal. Acudiremos al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, para pedirle que tome cartas en el asunto, así como, al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elías, para que vea qué clase de jueces padece esta ciudadanía”.
Para Elías Cárdenas, la detención “es un atentado a la libertad de expresión. Dicen que el periodista Miguel Badillo se está excediendo en la libertad de expresión. ¿Quién fija los excesos de los medios de comunicación?”
El legislador asegura que la bancada de Convergencia denunciará ante la tribuna de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados este crimen contra la libertad de expresión.
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.