El gobierno dará seguimiento al cumplimiento de la Ley de Hidrocarburos y las demás propuestas planteadas por el Ejecutivo y reformadas por el Congreso de la Unión ante los amparos interpuestos por empresarios, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ello, luego de que dos jueces federales otorgara la suspensión definitiva a favor del gran capital trasnacional.
El primer mandatario dijo en su conferencia matutina que la apuesta es por la defensa de la economía popular y el combate a la corrupción.
Respecto a los amparos concedidos por el Poder Judicial a seis empresas contra la Ley de Hidrocarburos, manifestó que en el caso de que Petróleos Mexicanos (Pemex) no posea la rectoría en la distribución de combustibles, lo que prevalecerá es el contrabando como lo fue en la administración priísta de Enrique Peña Nieto, en donde fueron entregados más de 1 mil permisos para la importación de diésel a personas que no se dedicaban a esta actividad.
Sobre este mismo tema, el presidente López Obrador indicó que seguirá oponiéndose al funcionamiento del Poder Judicial de defender a empresas en lugar del pueblo. “Ahora llueven amparos porque quieren mantener los mismos privilegios”.
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.