FOTO: CUARTOSCURO.COM
Luego de que se registró un ataque armado contra personal del Tramo 6 del Tren Maya, que corre de Tulum a Chetumal, en el cual resultaron heridos algunos trabajadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que elementos de la Guardia Nacional ya se desplegaron en la zona y tendrán a su cargo la vigilancia de las obras, y a la agresión la calificó de provocación.
Tras pedir por la recuperación de los trabajadores heridos, el primer mandatario se dirigió a los trabajadores que ya no quieren continuar con sus labores de construcción en ese tramo por la inseguridad: “decirles que ya hoy la Guardia Nacional va a estar trabajando en toda esa zona. Ya lo están haciendo. Por ejemplo, en Tulum está la Guardia Nacional y ha ayudado mucho, sobre todo a que no haya invasiones, porque se está creando el parque de El Jaguar y había muchísimas invasiones, un desorden de traficantes de terrenos, y ahora ya se está mejorando esta situación”.
En su conferencia matutina en el Palacio Nacional, López Obrador aseguró que ya se va avanzando para poner orden, “porque hacían lo que querían algunos, incluso políticos corruptos y personajes así muy famosos, entonces invadían hasta la parte de la reserva cultural, donde está la zona arqueológica de Tulum. Eso ya está controlado”.
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.