FOTO: 123RF
Reforzar la colaboración en temas de seguridad, fue uno de los planteamientos que abordaron la presidenta Claudia Sheinbaum y el futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una llamada telefónica.
Esta tarde, la primera mandataria mexicana explicó que esta cooperación se dará “en el marco de nuestra soberanía y de la campaña que estamos realizando en el país para prevenir el consumo de fentanilo”.
En sus redes sociales, la presidenta Sheinbaum indicó: “tuve una excelente conversación con el presidente Donald Trump. Abordamos la estrategia mexicana sobre el fenómeno de la migración y compartí que no están llegando caravanas a la frontera norte porque son atendidas en México”.
Por su parte, el presidente estadunidense electo escribió en sus redes sociales: “acabo de tener una maravillosa conversación con la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Ella acordó detener la migración a través de México y hacia los Estados Unidos, cerrando efectivamente nuestra frontera sur. También hablamos sobre lo que se puede hacer para detener el flujo masivo de drogas a los Estados Unidos, y también el consumo estadunidense de estas drogas. ¡Fue una conversación muy productiva!”
Te sugerimos revisar: Director de Seguridad de Texcaltitlán se habría quitado la vida para evitar arresto
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.