El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, expresó en una entrevista radiofónica que lo que le falta a la oposición para hacerle frente al partido Morena “literalmente es ya la violencia, si es que alguien de la oposición la va a decidir”. Al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que la violencia sea una vía de lucha, y le recomendó trabajar en la construcción de un proyecto de nación para superar la desaprobación de la sociedad.
La primera mandataria le pidió a Romero reflexionar sobre sus declaraciones: “espero que se retracte de lo que dijo, porque no creo que sea el camino de ninguna manera la violencia”.
Además, la presidenta Sheinbaum Pardo expresó: “la oposición está muy frustrada porque cada vez les hace menos caso el pueblo de México y con estas declaraciones, pues cada vez menos”, y agregó que el sentir de la oposición se deriva de la falta de una propuesta para la sociedad: “hay mucha frustración porque no tienen proyecto [de nación], no tienen proyecto ni nada que ofrecer a la gente”.
En cambio, aseguró que actualmente en el país se vive un contexto de respeto a los derechos y libertades. Añadió que su gobierno garantiza “total libertad: hay libertad de expresión, libertad de reunión, libertad de manifestación, no hay represión, lo que hay es debate público desde aquí, desde la tribuna de la Cámara de Senadores, de la Cámara de Diputados”.
Mientras que sus opositores, dijo, “están muy desorganizados, frustrados, probablemente deprimidos”. Por ello, les sugirió “que se pongan a trabajar a hacer un proyecto; como decía, imagínense, llaman a no votar y luego votan sus gobernadores o sea, muy organizados que digamos pues no están, ¿verdad?”
La jefa del Ejecutivo federal reiteró que “la violencia nunca es el camino” pero también dejó claro su postura frente a Jorge Romero, “nunca vamos a dejar de decir que es el jefe del cártel inmobiliarioporque toda la corrupción inmobiliaria empezó cuando él fue delegado de la [alcaldía] Benito Juárez”.
Finalmente y ante la falta de aprobación de la oposición, Sheinbaum Pardo les recomendó: “que se pongan a trabajar, a ver cómo construyen un proyecto porque de este lado lo que hay es proyecto y apoyo del pueblo y, mientras no traicionemos al pueblo, siempre habrá apoyo del pueblo”.
Te puede interesar: Presidenta Sheinbaum condenó violencia en la Feria de Texcoco