Sheinbaum manifestó su rechazo al aumento de los costos en Uber

Sheinbaum manifestó su rechazo al aumento de los costos en Uber

Uber no tiene por qué trasladar los costos de seguridad social a los usuarios finales, criticó la presidenta
FOTO: ESPECIAL

Uber “no tiene por qué pasarle al consumidor final” los costos que le generen los ajustes por la reciente reforma laboral en el ámbito de plataformas digitales, advirtó la presidenta Claudia Sheinbaum. Además, señaló que la empresa de transporte privado “tiene ganancias impresionantes”.

Ello, en relación con el comunicado emitido por la compañía en días recientes, en el que declaró: “implementamos una actualización necesaria en la estructura de precios de los viajes de hasta un 7 por ciento” en lo que “adaptamos nuestras operaciones”.

La primera mandataria subrayó que la empresa Uber no tiene porque aumentar sus tarifas, cuando sus ganancias son extraordinarias: sólo es “un cachito” lo que le darán a sus trabajadores y trabajadoras. Tienen que asumir, continuó, “que son personas que requieren seguridad social y que ellos como empleadores” y deben contribuir.

El pasado 22 de junio, entró en vigor la reforma laboral en materia de plataformas digitales, publicada el 24 de diciembre de 2024 en el Diario Oficial de la Federación, con la que se dará seguridad social en el IMSS e Infonavit; transparencia en decisiones algorítmicas; libertad para decidir sus horarios; entre otras cosas.

Desde entonces, unas 400 mil personas trabajadoras en estas plataformas “hoy van a contar con seguridad social, y si ganan menos de un salario mínimo, con el seguro para cualquier accidente”, celebró la presidenta Claudia Sheinbaum.

Te sugerimos revisar: Sheinbaum rechazó muro de Trump y defendió a migrantes en EU