FOTO: CUARTOSCURO.COM
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lamentó esta mañana el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Urique, Chihuahua. Ofreció que se hará una “investigación completa” sobre este hecho en el que perdieron la vida los religiosos Javier Campos Morales y Joaquín Mora.
Durante su conferencia de prensa matutina, celebrada en el Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo federal dijo que fue informado de estos hechos en la reunión de seguridad que celebra diariamente a las 6 de la mañana.
“La información que tenemos hasta ahora, hasta las 5 de la mañana, es que entraron a la iglesia de Urique persiguiendo a una persona, la asesinaron, salieron los sacerdotes y al parecer también ellos fueron asesinados. Estamos ahora atendiendo este asunto.”
López Obrador señaló que Urique se encuentra en la sierra de Chihuahua, por el rumbo de Creel, Temoris y Chinipas. “Es una zona de bastante presencia de la delincuencia organizada.”
Agregó que las autoridades ya cuentan con información sobre los posibles responsables de estos crímenes. “Estamos trabajando en eso”.
Por su parte, la organización Centro Católico Multimedial señala que en la última década 30 curas han sido asesinados en México.
Te puede interesar: CNDH emite recomendación al IMSS por muerte de adulto mayor en Chihuahua
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.