El Parque Bajío será el primero de los 15 Polos de Desarrollo para el Bienestar anunciados por el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo. Se asentará en el municipio de Zinapécuaro, Michoacán, anunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al participar esta mañana en la conferencia presidencial.
Ligado con el puerto de Lázaro Cárdenas a través de líneas de ferrocarril, este Polo busca conectar la logística del desembarcadero “con el interior del estado y con el Bajío también en México”, detalló el mandatario michoacano, quien añadió: “ya estamos con los inversionistas para el desarrollo del Parque. El primer desarrollador del parque es Citelis”, parte de la Organización Ramírez.
En este sentido, comentó que también se trabajará en el puerto con la inversión de dos empresas extranjeras, donde se ampliará en un 40 por ciento la capacidad de movilización de contenedores, lo que “coloca a Michoacán en la vanguardia de la logística internacional de mercancías, y aprovechamos esta inercia para establecer este Parque Bajío”.
Asimismo, Ramírez Bedolla explicó que el Polo, ubicado en la Zona Metropolitana de Morelia, sobre la autopista de occidente, comunica a la ciudad de México con Guadalajara, y está a cinco minutos del aeropuerto. Más aún: se ubica “a 300 kilómetros a la redonda del 60 por ciento del producto interno bruto del país”, por lo que goza de una buena localización.