No hay ninguna posibilidad de reorientar el gasto para 2022 a cambio de votos a favor de la iniciativa de reforma eléctrica, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al descartar que la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lleve a cabo una negociación con los partidos de oposición para que se apruebe.
Ante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación en la Cámara de Diputados, señaló que negociar de esa manera sería dar tregua a la corrupción.
“Eso es politiquería”, respondió a una pregunta sobre si aceptaría una alianza entre su partido y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para acordar votos a cambio de otros. Por ello, dijo que este gobierno no negociaba a espaldas del pueblo.
El jefe del Ejecutivo negó que exista moneda de cambio, pues se necesita transformar el país y no dar tregua al combate de la corrupción. Señaló que no se pueden quitar recursos al pueblo ni detener el desarrollo del país para beneficiar a minorías.
Este miércoles, la alianza opositora Va por México dará a conocer en la Cámara de Diputados el Presupuesto Alterno, con el que se apostará a la reasignación de recursos por al menos 148 mil millones de pesos, producto de un aumento en la estimación del precio del petróleo y recortes a programas del gobierno federal, sin afectar las prioridades de la administración de Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar: Reforma eléctrica garantizará autosuficiencia energética: Nahle
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.