El “Plan de acciones emergentes” contra la violencia feminicida que presentó este miércoles la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman, incluye un mapeo de las zonas más peligrosas del país.
Al respecto, indicó que se determinarán zonas prioritarias para impulsar medidas para reducir y prevenir no sólo los feminicidios, sino también las desapariciones de mujeres y niñas.
Las acciones hasta ahora, criticó, han sido aisladas y sin coordinación. Por ello, se comprometió a que ahora se buscará que sean acciones coordinadas con la rectoría del Estado.
Las medidas de prevención, dijo Gasman, se hará en lugares públicos, con seguimiento y vigilancia de lugares de hospedaje. El plazo que se han fijado es de 6 meses, y en este plan participarán la federación, las entidades federativas y los municipios.
Asimismo, se buscarán reformas legislativas para fortalecer el marco jurídico de protección a las mujeres y un sistema de rendición de cuentas. Al tiempo, indicó que se está trabajando ya en una estrategia integral para atender este tema.
Nancy Flores
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.