Opositores hicieron el “ridículazo” por desear que reunión con Rubio fracasara: Sheinbaum

Opositores hicieron el “ridículazo” por desear que reunión con Rubio fracasara: Sheinbaum

Sheinbaum acusa a la oposición de desear fracaso en la reunión con Marco Rubio y destaca cooperación y soberanía
FOTO: PRESIDENCIA

Los opositores hicieron “el ridiculazó” al desear que a México le fuera mal en la reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, y que la relación bilateral fracasara, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

“Ayer, Alito [Alejandro Moreno Cárdenas, líder del PRI] en Washington [hizo el ridículo] diciendo: ‘el gobierno de México está vinculado con los narcos’; y aquí Marco Rubio, secretario de Estado, felicitándonos por el trabajo que tenemos en torno [al combate] a la delincuencia organizada y la buena cooperación que hay”, señaló en su conferencia.

Agregó que también el panista Roberto Gil Zuarth ofreció ayer, 3 de septiembre, una entrevista a una cadena de televisión estadunidense en la que difundió mentiras sobre el gobierno de México, mientras que aquí –en la reunión con Marco Rubio– se acordaba el programa de trabajo y colaboración con el gobierno de Estados Unidos.

“Toda esta cosa de ‘narcopresidente, narcopresidenta y [demás]… lo que hubiera querido la oposición, la derecha, los conservadores: ¿que hubieran querido?, que no hubiera un acuerdo, un entendimiento. Estaban [casi rezando] ‘que le vaya mal a la presidenta por favor, por favor que vengan a regañarla’. Eso es a lo que se dedican, a decir ‘tiene acorralada a la presidenta’; lo que buscan es que le vaya mal al país”.

Sheinbaum Pardo resaltó que, pese a esos deseos, tras la reunión con Marco Rubio, el propio secretario de Estado estadunidense reconoció que fue un buen encuentro. Y destacó la colaboración, la cooperación y el respeto a la soberanía y a la territorialidad.

Aun así –añadió–, los opositores insisten en que la reunión no fue buena. “¿Y ahora qué dicen? ‘No, pero no le fue también a la presidenta, eh’. O sea, lo que buscan es que le vaya mal al país, para cumplir con sus objetivos políticos a través de la mentira, de la calumnia. Pero ayer se les cayó el teatrito ¿no les parece ridículo? ¡el ridículazo que hizo!

Por ello, insistió en que el respeto entre ambos gobiernos es sólido y existe claridad en los principios de defensa del territorio. “El máximo principio es la defensa de nuestro territorio. Ese es innegociable”.

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que también se habló de cooperación, colaboración y reciprocidad, principios fundamentales para que ningún país se coloque en ventaja sobre el otro. Recordó que con el presidente Donald Trump sostuvo aproximadamente 14 llamadas, principalmente sobre aranceles, en las que siempre hubo un diálogo sin estridencias y con claridad respecto a los temas en los que se puede colaborar y cuáles son los límites.

Te puede interesar: México y EU establecen grupo de alto nivel para acciones en materia de seguridad