El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y todos los ex mandatarios neoliberales, en los últimos 36 años entregaron a empresas extranjeras el 25 por ciento del territorio nacional.
Ello, para que exploten las minas de oro, plata, metales preciosos y toda la industria minera, denunció el presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que no habrá una concesión más.
Anunció en su conferencia de prensa mañanera que con esta “gran traición a la patria”, los extranjeros y políticos beneficiados tienen para vivir como millonarios por más de mil años. Sin embargo, precisó que “se mantienen las concesiones, no se revocarán. No se perjudicará a la iniciativa privada o a la inversión extrajera”.
“Los tecnócratas entregaron entre 40 y 50 millones de hectáreas de 200 millones que existen en México. Esto representa el 25 por ciento del territorio nacional. Tan solo Calderón Hinojosa, entregó 20 millones de hectáreas a un puñado de empresas. No se va a acabar eso ni en mil años. Se pasaron”, acotó.
Al hacer un comparativo, López Obrador expuso que el presidente Lázaro Cárdenas entregó a un millón de familias campesinas 18 millones de hectáreas entre 1934-1940. Eso es otra cosa.
Pidió a las empresas canadienses en particular, pues trabajan en la minería mexicana, que lleven a cabo una explotación minera limpia. También pidió que trabajen la minería como lo hacen en Canadá, que paguen bien a los trabajadores mineros, que paguen impuestos y que no contaminen.
José Réyez
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.