El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que las víctimas de la violencia de los últimos 2 sexenios ascienden a más de 1 millón de personas, entre asesinados, desaparecidos, desplazados y familiares de quienes perdieron la vida. “Ese fue el saldo desde que se declaró la guerra absurda” al inicio del gobierno del panista Felipe Calderón en diciembre de 2012.
https://youtu.be/p6jYf0F9jpQ”
Por ello, refrendó el compromiso “de hacer todo lo que esté a nuestro alcance; todo lo que humanamente sea posible para saber de los desaparecidos y ayudar a los familiares”.
En la conferencia de esta mañana celebrada en el Palacio Nacional, López Obrador ofreció que no faltarán recursos para la búsqueda de los desaparecidos. “Y lo más importante de todo, además de la voluntad que tenemos: a cargo de este asunto tan lamentable está uno de los mejores servidores públicos que tiene la nación: Alejandro Encinas [subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación]. Eso es lo que podemos dar en garantía”.
Zósimo Camacho
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.