Petróleos Mexicanos “atendió dos fugas en un ducto que transporta aceite de la Plataforma Akal-C a la Terminal Marítima de Dos Bocas”, informó la propia empresa estatal. Agregó que la limpieza “se espera que concluya en las próximas horas”.
En una tarjeta informativa del 7 de mayo, la paraestatal señaló que hicieron un mapeo y detectó que una parte del volumen derramado llegó al municipio de Paraíso, en Tabacos, “en una extensión de 7 kilómetros”.
La fuga, ocurrida el pasado 4 de mayo, afectó lugares turísticos como Playa Sol, Brisas del Paraíso o la Laguna de Mecoacán; así como algunas especies de animales como cangrejos, ostiones, peces y aves.
“El evento fue notificado a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) con el objetivo de implementar las acciones de remediación que correspondan”, continuó el comunicado de Pemex.
La presidenta Claudia Sheinbaum dijo en su conferencia matutina de ayer que el personal técnico de Pemex calculó un derrame de “alrededor de 300 barriles” y enfatizó que, de ser necesario, brindarán apoyos a los pescadores de la zona.
En su comunicado, la paraestatal informó que la fuga se atendió “con la instalación de dos abrazaderas metálicas” y “actualmente se realizan los preparativos para la verificación de hermeticidad y puesta en operación del ducto”.
Te puede interesar: Van más de 154 toneladas de droga incautada y 896 laboratorios clandestinos destruidos: Harfuch
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.