El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró “legítima” la visión de su homólogo estadunidense, Donald Trump, frente al fenómeno migratorio. Aclaró que es distinta a la de México. “Si no distinta, sí con algunos matices”.
Reconoció que el gobierno mexicano buscará que la próxima caravana que arribará a territorio nacional no llegue a Estados Unidos. “Pero nada por la fuerza”. Dice que se les ofrecerá empleo en México y que todo será voluntario. También señaló que se buscará que el flujo migratorio sea ordenado.
Informó que entre los gobiernos mexicano y estadunidense se ha establecido una comunicación permanente sobre este tema. México, por su parte, insiste “en que se deben atender fundamentalmente las causas que originan la migración; lo mejor es la cooperación para el desarrollo”.
López Obrador señaló que su gobierno ya está poniendo en marcha proyectos de desarrollo en el Sureste de la República. “Y va a haber más posibilidades de trabajo, de empleos”. Dijo que por ello se trabaja ya en los tres proyectos que darán en conjunto cientos de miles de empleos permanentes: el de la plantación de árboles frutales, la construcción del Tren Maya y “ya van a empezar las obras en el Istmo (de Tehuantepec)”.
Zósimo Camacho
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.