El día en que el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió quitar del cargo a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, para colocar a Roberto Salcedo Aquino, quien se desempeñaba como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción, la funcionaria saliente aseguró entregar “buenas cuentas” al gobierno de la Cuarta Transformación.
El lunes 21 de junio, a través de un mensaje en redes sociales en el que se difundió el relevo institucional, el primer mandatario agradeció a Sandoval Ballesteros su apoyo. “Ella es una mujer de lucha por la justicia, por la democracia. Fue muy importante su colaboración en el inicio del gobierno, sobre todo en lo que se le encargó, el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad republicana de Estado, y cumplió cabalmente; pero estamos entrando a una etapa nueva y vamos a llevar a cabo otras reformas”, dijo.
En tanto, la académica universitaria comentó que regresaría a sus actividades como directora del Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y la Transparencia en la UNAM [Universidad Nacional Autónoma de México].
Entre sus logros como secretaria de Estado, Sandoval Ballesteros enumeró:
Te puede interesar: Multa Función Pública a ocho empresas del sector salud
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.