El gobierno federal anunció la contratación de 2 mil conductores para operar las 500 pipas que trasladarán gasolinas por todo el país y que estarán bajo jurisdicción de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). “Es una misión”, señaló el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, al convocar a choferes para que se sumen a la “lucha contra la corrupción”. Agregó que esta actividad “se añade” al Plan DNIII del Ejército Mexicano.
De lo que se trata es de “garantizar el abasto de combustible ante cualquier circunstancia adversa; con este equipo de alrededor de 500 pipas vamos a garantizar la distribución de 200 mil barriles diarios”.
Aseguró que los inventarios del energético en el país señalan que se cuenta con la cantidad suficiente para abastecer a toda la República. Insistió en que el desabasto en estaciones de venta es temporal y se debe al combate al “huachicoleo”.
Sobre el plan de contratación, aseguró que los “operadores que participen van a recibir sueldos justos, prestaciones sociales y van a contar con la protección de los cuerpos de seguridad del Estado”.
Las solicitudes de quienes quieran participar en el proceso de selección, deberán presentar su solicitud entre este viernes y el próximo lunes. A mitad de la semana siguiente ya estarán operando las primeras de las 500 pipas.
Zósimo Camacho
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.