La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, mantiene comunicación con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, para atender los casos de los estudiantes detenidos de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, ocurridos el pasado 18 de mayo en Tuxtla Gutiérrez, indicó esta mañana el presidente Andrés Manuel
López Obrador.
Más de 90 estudiantes fueron arrestados y llevados al penal El Amate, en aquella entidad, luego de que se manifestaran en reclamo de demandas estudiantiles, como la expedición de la Convocatoria a Nuevo Ingreso y la realización del examen de manera presencial con cuadernillo; así como, cumplir acuerdos en materia educativa para el sostenimiento y existencia de la Normal Rural.
Durante su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo dijo que ya “se está liberando a los muchachos, mujeres y hombres. Hay la voluntad de que se dialogue y se llegue a un acuerdo. Mi recomendación es que no se use la violencia ni de parte de los que protestan ni de parte de la autoridad. No a la violencia”, expresó.
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.