La cancelación de dos candidaturas a los gobiernos de Guerrero y Michoacán del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue una decisión excesiva, arbitraria y antidemocrática, valoró Andrés Manuel López Obrador, presidente de de la República. “Es un acto de provocación; lo que quieren es subvertir el orden”, indicó.
El titular del Poder Ejecutivo reiteró su inconformidad por “el golpe” a la democracia al no permitir que la sociedad eligiera libremente a sus representantes por un argumento sin justificación, como el de la no declaración de gastos para las precampañas por 14 mil pesos (Michoacán) y 19 mil pesos (Guerrero).
Al respecto, López Obrador dijo que “en la lucha por la democracia tienen que enfrentarse a muchos obstáculos. Hay que aprender a evadir el acoso y la provocación”. Porque los organismos autónomos (como el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) creados en gobiernos anteriores funcionaban para amparar a las minorías privilegiando los intereses neoliberales.
Te puede interesar: Elecciones, el narco en las boletas
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.