FOTO: OMAR MARTÍNEZ/ CUARTOSCURO.COM
El gobierno de Estados Unidos anunció un nuevo programa para regular el estatus migratorio de más de medio millón de personas, quienes viven en territorio estadunidense fuera del marco legal. Los beneficiados serán los cónyuges y graduados en universidades locales; además de la comunidad de latinos que entraron al país siendo niños, conocidos como “dreamers”.
Con este cambio, las personas sin condiciones dignas en su estatus migratorio y sin permiso de residencia casados con estadunidenses, además de sus hijos, podrán conseguirlo.
Por su parte, informa la Casa Blanca que estos cambios beneficiarán a aquellos que lleven viviendo “en el país al menos 10 años y estén casados con un ciudadano estadunidense antes del 17 de junio de 2024”.
Asimismo, la reforma migratoria de la administración del presidente Joe Biden facilitará la obtención de visas de trabajo a los estudiantes de origen latino graduados en centros de educación superior estadunidenses que “hayan recibido una oferta de trabajo altamente cualificada”.
El anuncio se produce días después de cumplirse 12 años del lanzamiento de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), programa impulsado por la administración de Barack Obama, cuando Biden era su vicepresidente de Estados Unidos.
Te puede interesar: Estados Unidos bloqueó exportación del aguacate mexicano
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.