El gobierno que dice encabezar Juan Guaidó “rompe con toda la legalidad y constituye la punta de lanza interna del golpe militar y la intervención imperialista”, advierte el Ejército Popular Revolucionario (EPR). Mientras el autoproclamado presidente de Venezuela representa los intereses de Estados Unidos, el gobierno de Nicolás Maduro representa la voluntad popular, sostiene el grupo guerrillero mexicano en un artículo publicado en la edición más reciente de El Insurgente, su medio de difusión.
Para el EPR el objetivo de “destruir por la fuerza” al gobierno venezolano es apropiarse de las riquezas que tiene el país sudamericano, principalmente el petróleo. Este interés, explica, es el mismo que motivó la intervención armada en Afganistán, Irak, Libia y Siria.
Aunque denuncia el riesgo de un ataque militar, el grupo guerrillero es optimista sobre el caso de Venezuela. “Un pueblo que se decide por la resistencia antiimperialista puede enfrentar grandes dificultades al principio, sin embargo, en la medida que se mantiene la confianza en el triunfo, las fuerzas populares siempre crecen y derrotan las tentativas imperialistas”, concluye.
Marcial Yangali
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.