El titular de la Secretaría de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, presentó el proyecto aeroportuario del gobierno federal con el que, aseguró, se solucionará el problema de la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México Benito Juárez.
En la conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Palacio Nacional, Jiménez Espriú señaló que el Sistema Aeroportuario Metropolitano contará con tres aeropuertos que, luego de que esté concluido, podrá movilizar a 140 millones de pasajeros año.
El Aeropuerto de la Ciudad de México contará con la capacidad de transportar a 50 millones de pasajeros; el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, a 10 millones (cuando hoy moviliza apenas a 600 mil personas); y el de Santa Lucía Felipe Ángeles (en construcción, luego de haber dejado de ser solamente militar), a 80 millones.
Entre los tres aeropuertos podrán atender a los 140 millones de pasajeros “con toda seguridad, con toda claridad y con toda comodidad”, aseguró el secretario.
Con respecto del Aeropuerto de la Ciudad de México, se construirá una tercera terminal. Para ello se utilizará el espacio de lo que fue el Hangar Presidencial.
Zósimo Camacho
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.