FOTO: 123RF
Luego de que el ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que su gobierno recuperará el control del Canal de Panamá, su homólogo José Raúl Mulino rechazó las declaraciones del republicano y le respondió que “el Canal no fue una concesión de nadie”.
Mediante un comunicado, Raúl Mulino reiteró que “el Canal es y seguirá siendo de Panamá, y su administración seguirá estando bajo control panameño con respeto a su neutralidad permanente”.
Asimismo, explicó que el Canal “fue el resultado de luchas generacionales que culminaron en 1999, producto del Tratado Torrijos-Carter”. El presidente panameño negó que China tenga alguna injerencia. “Desde entonces hasta la fecha, por 25 años, de manera ininterrumpida, lo hemos administrado y expandido con responsabilidad para servirle al mundo y su comercio, incluyendo a los Estados Unidos”.
El primer mandatario de la República de Panamá destacó que su gobierno privilegiará el diálogo, ya que “es siempre la vía para aclarar los puntos mencionados sin menoscabar nuestro derecho, soberanía total y propiedad de nuestro Canal”.
Te puede interesar: Cruces migratorios irregulares en frontera México-EU se redujeron 78%: De la Fuente
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.