En el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, elementos del Ejército Mexicano, aseguraron 180 kilogramos de metanfetamina, cocaína, heroína y fentanilo en el municipio de Mexicali, Baja California, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.
El decomiso ocurrió el 15 de enero y fue resultado de actividades de inteligencia. Al respecto, la Sedena indicó que el personal militar llevó a cabo reconocimientos a inmediaciones de la colonia Santa Isabel, durante los cuales localizó una camioneta estacionada en un lugar aislado. Por ello se instrumentó un dispositivo de seguridad para la inspección del área y el vehículo, y se observó que dos personas que tras descender del automotor huyeron con rumbo desconocido.
En la camioneta se localizaron: 150.656 kilogramos de metanfetamina; 33.084 kilogramos de cocaína; 4.154 kilogramos de heroína; y 2 kilogramos de una sustancia con características similares a las del fentanilo. La droga asegurada y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
La Sedena destacó que con el aseguramiento, los militares evitaron que las sustancias adictivas llegaran a la juventud mexicana y afectaran su desarrollo integral. Además refrendó su “compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos”.
Te puede interesar: Sin freno, tráfico de metanfetaminas y fentanilo
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.