
FOTO: 123RF
El expresidente de los Estados Unidos y actual contendiente, Donald Trump fue declarado culpable la tarde del jueves por un juzgado de Manhattan, por 34 cargos de falsificación de registros comerciales en un juicio penal. El magnate se convierte en el primer presidente de Estados Unidos en ser condenado.
El caso comenzó en 2016, luego de que la modelo y actriz de películas para adultos, Stephanie Clifford, conocida bajo el nombre actoral de Stormy Daniels, denunciara los pagos equivalentes a 130 mil dólares para ser silenciada durante el proceso electoral de aquel año.
Tras finalizar el juicio, Trump declaró que era “una desgracia”. “El verdadero veredicto se dará el 5 de noviembre, por el pueblo”, refiriéndose al día de las elecciones en Estados Unidos.
Igualmente, tiene más investigaciones abiertas por cargos, en las cuales es investigado por estar relacionado con el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio; el manejo que hizo de documentos gubernamentales confidenciales que se llevó consigo, cuando dejó el cargo, y por estar vinculado con los esfuerzos para revertir la derrota electoral en 2020, en el condado de Georgia.
Donald Trump tendrá que visitar la corte de Manhattan el 11 de julio, donde el juez, Juan Merchan, dictará sentencia, pocos días antes de que se celebre la Convención Nacional Republicana que lo convertirá en el candidato presidencial del partido.
Te puede interesar: Estados Unidos da vida y muerte a una Gaza devastada
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.