FOTO: CUARTOSCURO
En Puebla, el Gabinete de Seguridad federal detuvo a Walter Bustos Solís, ciudadano ecuatoriano de 45 años que había huido de la justicia estadunidense. La persona fue acusada por el presunto delito de homicidio, cometido en Estados Unidos.
En la ejecución de la orden de aprehensión, participaron fuerzas de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración y el estadunidense Buró Federal de Investigaciones (FBI), junto con los elementos de seguridad en San Bernardino Tlaxcala.
En otro caso no relacionado, las dependencias federales de seguridad, junto con la Fuerza Civil de Nuevo León, detuvieron en Monterrey a José Rogelio Alonso Rodríguez, alias Rocka, junto con 42 bolsas de cristas y 23 de cocaína, así como una báscula digital, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.
El detenido presuntamente se encargaba de vender droga en algunos puntos de San Pedro, Santa Catarina y García, también en Nuevo León, y era identificado por las autoridades de seguridad como un generador de violencia y operador del Cártel del Pacífico, facción Chapos, en dicha entidad.
Te puede interesar: Mexicanos contribuyen a la economía de EU: Sheinbaum celebra ajuste político de Trump
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.