La descentralización del gobierno federal sigue en marcha, aunque no ha podido llevarse a cabo totalmente por la pandemia por la Covid-19, aseguró Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. “Vamos a ir avanzando en este propósito”.
Sobre las secretarías que ya han sido trasladadas a otros estados de la República dijo que Energía se encuentra en Villa Hermosa y Segalmex en Zacatecas. Y las próximas a mudarse son Bienestar a Oaxaca, Educación Pública a Puebla, Turismo a Chetumal, Salud a Guerrero; y en el caso de Pemex indicó que esta irá a Ciudad del Carmen, Campeche.
Pronosticó que la Secretaría de Salud estaría en Guerrero para finales de 2021 en un edificio con una capacidad de 1 mil 500 servidores públicos. Edifico que está subutilizado con tan sólo un 20 por ciento.
Asimismo, recordó que el proceso debe contemplar la ayuda a los trabajadores de confianza para facilitar el traslado, con acceso a viviendas y escuelas para sus hijos y reiteró que será todo por la razón y el derecho y nada por la fuerza. Y reconoció que los trabajadores de base tendrán que moverse voluntariamente.
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.